Ir al contenido principal

Entradas

LA EDUCACIÓN BANCARIA, UNA HERRAMIENTA DE OPRESIÓN

LA EDUCACIÓN BANCARIA, UNA HERRAMIENTA DE OPRESIÓN Por: Gerardo Jiménez Ávalos    Los opresores se han cuidado de no despertar la conciencia de los oprimidos, a fin de mantener el poder y el control sobre ellos. LA CONCEPCIÓN “BANCARIA” DE LA EDUCACIÓN La educación del sistema opresivo tiene su verdadera manifestación en la llamada educación de tipo bancario, que se caracteriza por el predominio de la narración sobre la discusión, del discurso y la disertación, en la cual, los educandos sólo son sujetos receptores pasivos de la misma y, aún más, adormilados y enajenados, donde el razonamiento y el trabajo intelectual no tienen lugar en la mente del alumno. El principal agente indiscutible, representante de este sistema es el educador, quien tiene como única tarea la de llenar a los estudiantes con su narración de una realidad personal e incompleta, transportada en una disertación de palabras huecas, sin sentido ni fondo. Y que no es más que un verbalismo al

Mi pueblo no puede olvidar su historia .y surge como volcán permanente

Mi pueblo no puede olvidar su historia .y surge como volcán permanente San Sebastian en el departamento san Vicente .tiene su música ,su arte, y su patrimonio pueblo digno de su nombre. cada vídeo demuestra un pedacito de su historia.

Calidad ,equidad y reforma en la enseñanza

Calidad, equidad y reformas en la enseñanza - OEI  en Pdf mi pueblo y su gente unos con nosotros ,y otros ya no están   Gente de un pueblo del cual cada uno de sus hijos se siente orgullosos de ser Bataneco

Disonancia cognitiva: procesos cognitivos para justificar acciones inmorales

El educarnos es una obligación,interpretar y analizar  Disonancia cognitiva: procesos cognitivos para justificar acciones inmorales   15 Febrero, 2009 02:01 am, Ciencia Cognitiva   Lucas Manuel Bietti   Dept. de Lingüística de la Universidad Macquarie, Sydney, Australia, y Dept. de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, ​​España No solamente las personas antisociales por alguna lesión cerebral no sienten empatía, culpa o remordimiento a la hora de cometer actos aberrantes y profundamente inmorales hacia otros. Normalmente, personas con un desarrollado sentido moral son capaces de cometer esos actos. Más aún, muchas personas tienen la capacidad de justificar sus actos inmorales u ofensivos. La teoría de la desvinculación moral describe algunos de los mecanismos subyacentes.   Las acciones inmorales son acciones extremas que sobrepasan los límites establecidos por el contexto sociocultural en el que ocurren, que resultan de intenciones subyace

EL CRISTIANO Y LA LUCHA DE CLASES

EL CRISTIANO Y LA LUCHA DE CLASES - Juzgo que un cristiano puede (quizá debe) aceptar sin prevención el hecho de la lucha de clases. Es más, debo añadir que en lo fundamental puede llegarse hasta aceptar la interpretación marxista de esa lucha, al menos en los planos económico-sociales... De todas formas, el cristianismo ha de sentirse internamente liberado en el centro de esa lucha: Sabe que el origen y el sentido de la vida se halla en Dios y no en alguna especie de batalla entre los hombres; sabe que en el fondo nos hallamos liberados por el Cristo que ha venido a ofrecer su salvación para los pobres, para todos los hombres de la tierra. - Como razón para insertarse en esa lucha y situarse del lado de los pobres, el cristiano ha de acudir a la palabra y a la praxis de Jesús, el Cristo. En otros términos: El creyente no buscará la justicia y sociedad sin clases porque así lo ha dicho Marx y porque es cierto su esquema de la historia. Ese esquema puede ser importante, pero más fu
Estos vídeos demuestran la belleza de esa tierra de artistas naturales. Donde se mueve la laboriosidad de un pueblo con su deseo de abrirse ,su espacio por un mejor vivir.un pueblo.digno de su historia.

La importancia de la Escuela Moderna de Ferrer Guardia para la Pedagogía

  La importancia de la Escuela Moderna de Ferrer Guardia para la Pedagogía En la primera detención de Francisco Ferrer Guardia en 1906, desde la cárcel dijo: «La Escuela Moderna pretende combatir cuantos prejuicios dificulten la emancipación total del individuo, y para ello adopta el racionalismo humanitario, que consiste en inculcar a la infancia el afán de conocer el origen de todas las injusticias sociales para que, con su conocimiento, puedan luego combatirlas y oponerse a ellas. El estudio de cuanto sea favorable a la libertad del individuo y a la armonía de la colectividad, mediante un régimen de paz, de amor y bienestar para todos sin distinción de clases ni de sexos». La importancia de la Escuela Moderna de Ferrer Guardia para la Pedagogía Francisco Ferrer Guardia (1859-1909), pedagogo y activista político español, fue el fundador de la Escuela Moderna e introdujo en España el racionalismo pedagógico. Fundó en 1901 la Escuela Moderna, uno de los experimentos ped