Electoreros al basurero
Merino y sus testaferros han aceitado al FMLN para que participe en las inminentes elecciones. Los oportunistas siempre se apoyan en las elecciones del sistema.
Para estas elecciones de 2024 quieren presentar a ese partido como el “más serio” partido opositor disfrazado de izquierda, con estos propósitos.
1 legitimar con su participación las elecciones presidenciales *
2 hacer contrapeso a los partidos opositores de derecha o a los de “centro”
3 convertirse en la oposición oficial con un ridículo número de diputados
4 en la asamblea legislativa, jugar a la “oposición” y al apoyo “condicionado”
El probable contexto.
En algún momento del segundo periodo, la dictadura de derecha se disfrazará de progresista, despedirá a todos los miserables psicópatas, delincuentes, sicarios, corruptos de los que se ha servido y le han servido lambisconamente.
La dictadura hará reforma y represión, destacando más las obras sociales; abrirá relaciones con gobiernos progresistas; seguirá haciendo la pantomima de soberanía con respecto al imperialismo; completará el dicho de “pan y circo”.
En este contexto, los ”aguerridos” opositores del FMLN aplaudirán junto a las focas oficialistas y poco a poco romperán el secreto de su contubernio con la dictadura. Se abrasarán tierna y abiertamente poniéndole un nombre atrevido y “revolucionario” a su romance. !Ah! también los alcaldes y dirigentes se abrazaran, felices. Recordemos que para el oportunismo no es ningún problema encamarse con cualquiera.
__
*Así lo hicieron en 1967,1968, 1970, 1972, 1974 y 1977, con el UDN
Comentarios
Publicar un comentario