HAY MOTIVOS PARA LUCHAR
CONTRA LA REPRESION
La lucha organizada y combativa para derrotar la ley de excepción
la persecución, represión y secuestros de la dictadura
Libertad a los presos políticos y a los miles de inocentes capturados
Libertad a los sindicalistas, pastores evangélicos, madres
Investigación, castigo y reparación a los familiares de los presos que fallecieron en las prisiones
Respeto a los derechos humanos de todas y todas
De como un patán que no era Adán tiró una manzana
Como parte de su show puso patas arriba el misterio del pecado original: Eva sedujo a Adan ofreciéndole morder la manzana del árbol prohibido.
El patán de nuestro cuento no es Adan, pero lanzó con furia (real o fingida) una manzana a una mujer.
¡Ella recibió el golpe y la ofensa de lo que, en realidad, fue una trampa alevosa para que el FMLN –del que el patán venía renegando – lo expulsara!
Este patán es un nacido en El Salvado, de la 4ª generación de una familia de palestinos asentada en el país hace muchas décadas. Como los palestinos se visitan entre sí, un palestino que era famoso pues era el patriarca del oportunismo “le vio potenciales”. No aclaró si le veía potenciales para los negocios o o para la politiquería, o quizá para ambos-.
La burguesía comercial árabe, de varios orígenes, incluidos los palestinos, había luchado tenazmente para salir del rincón. No era que fueran pobres; muchos descendientes de árabes eran millonarios, incluidos los Bukele Katan Sin embargo, no tenían el monto de riqueza que la rancia y racista oligarquía tradicional demandaba como requisito para que un burgués ascendiera a oligarca. Ese era el sueño obsesivo de la burguesía en general y de la comercia árabe en particular, incluidos los palestinos.
Como se dijo, el patriarca oportunista, que era el oportunista más oportunista de los oportunistas del FMLN encontró al patán de la manzana; y como tenía la adicción de ver en cada burgués a un “revolucionario potencial” para hacer la “revolución democrática burgués”, lo recogió y,como una nodriza, en el FMLN lo amamantaron.
La historia de cómo se arrastró, trepó y deslizó la hemos narrado en otros escritos. En este solo nos interesa dar el contexto del misógino que lanzó la manzana. Es el mismo personaje hipócrita que inventó el programa “Crecer con cariño” en el que pone como protagonistas a su esposa y a su inocente hija de ambos. ¡Qué ternura! ¿no?
¿Quién le puede creer?
A quien ha dejado a madres sin sus hijos/as
Hijos/as secuestrados/as y vejados/as en las cárceles clandestinas,
Otros/as lanzados/as a fosas comunes;
Así que la colera y el lanzamiento de la manzana fue un montaje del patán para ser, a toda costa, presidente
¡El mejor de los paraísos de la tierra
Y el mejor de los paraísos del cielo ¡
Claman los apendejados felices en este paraíso.
En este paraíso no son prioridad la educación, universidades, salud, agricultura, vivienda;
En este paraíso se construyen infiernos para meter a los “malos” para que allí se mueran Es decir, son campos de exterminio
El dictador tendrá que construir muchos más campos de concentración porque aparecerán generaciones nuevas de delincuentes nuevos; aparecerán como hongos, pues el dictador no ha resuelto el problema de las injustas estructuras económicas y sociales que son la causa de la violencia.
Comentarios
Publicar un comentario