La dictadura está podrida desde su gestación hasta el día de hoy
Nayib Bukele fue (y es) es un mantenido de Merino o del ALBA o de los dos. Mantenido para sus negocios fallidos y mantenido para financiar sus campañas electorales, todas.
Alcaldía de nuevo Cuscatlán. Allí es donde comenzó a decir ese mal, pero lucrativo chiste de “trabajar adhonorem”. No cobraba la pinche dieta municipal, pero Merino le daba mucho más.
Es vulgar corrupción y ganguerismo; pero lo peor es que Bukele es obra y gracia del oportunismo más rastrero*1
Es decir, que los padrinos de Nayib Bukele son lo más podrido del FMLN (frente insurgente que traicionó el proceso de liberación, firmó la paz por un paquete reformista y coparticipó en la construcción de la democracia burguesa)
La dirección pequeñoburguesa de las FPL se prestó a la traición (1981-1983) y se fundió con los oportunistas. Según los ex dirigentes de las ex FPL ellos se encamaban para siempre con los señores mandarines del oportunismo.
Pero, los rancios del oportunismo tenían otros planes.
Construyeron su muñeco y lo echaron a andar desde antes del 2012*2. Los ex de las ex FPL cayeron como patos ante las provocaciones del títere Bukele y su titiritero Merino y, muy pronto, fueron echados sin piedad. Con la cola entre las patas, no son capaces de pedir perdón al pueblo por su traición de 1981 en adelante. A los ex de las ex tampoco les es posible hacer el análisis de clase de su propia traición, pues ni el materialismo histórico ni la dialéctica les son conocidos. Además, no quieren ni les conviene decir la verdad.
¡En fin, el presidente es un mantenido de calamidad!
1*Merino y su maestro Shafick fueron la expresión más crónica del revisionismo oportunista de derecha que llegó tarde a la lucha insurgente, pero con la ventaja de que se encontró con compañeros de viaje de la traición: Ferman Cienfuegos, Joaquín Villalobos y Francisco Jóvel. En 1980 los 4 designaron a Marcial como coordinador de la Comandancia General del FMLN. Se confabularon los 4 para hacer la trampa a Marcial y destruir a las FPL.
*2 Antes de ser alcalde, Bukele recibió préstamos y donaciones del dinero de ALBA (fundada para para causas más nobles) para sus negocios fallidos. Siguió mamando como alcalde, recibió fondos para sus campañas electoreras, y, durante las campanas
y gobiernos del FMLN, sus empresas recibieron contratos para publicidad y propaganda
Comentarios
Publicar un comentario