Ir al contenido principal

En El Salvador estamos conformes con lo poco que tenemos.

                  En El Salvador
estamos conformes con lo poco que tenemos.
seguimos al igual que ayer  ó peor que hoy.y más arruinados que mañana


1-estamos tristemente golpeados, con los delincuentes ,extorsiones,pandillas.
2- nos matan con los impuestos y los deudores la sala de lo constitucional  los defiende ,y no hay tinte politiquería.
3-se masturbándose en plena via pública la mente poniendo soluciones nada visibles.
4-estamos con una era de peros de los problemas,y el pueblo está que aquel es el culpable,I yo solo observo de la ventana y tiró piedras.
5-otros donde Dios solventar los problemas ,el es un intermediario entre el bien y el mal,unos ejemplos de esa palabra sagrada.
Por sus frutos los conoceréis

(. Lc 6,43-44)

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.(A)

20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

6- si la cangrena no se cura lo mas pronto posible  ó se  buscan formas de solución ,el pueblo pobre y débil será el que pague los platos rotos de un sistema judicial y constitucional en prostitución galopante
estamos  como un 1932.con modalidad diferente y en un desarrollo que dis ,exitoso para el pueblo habría que observar un mudo con todo al revez ,pero donde la tolerancia es la paz .


Estado Fallido o la Falla del Estado

editorial contrapunto
Sin un sistema judicial sano, moderno y eficiente, es difícil arreglar definitivamente el sistema político, social y económico; y sin justicia, no habrá ni democracia y desarrollo
Tal como diría un político local: no es lo mismo un Estado Fallido que el Estado Falle… No es lo mismo, aunque las frases se parezcan.
Los salvadoreños en su conjunto debemos tratar de manejar mejor los términos respecto a nuestro desarrollo. He escuchado a alcaldes confundir los conceptos de impuestos con el de las tasas municipales; no es lo mismo.
Una inmensa polémica ha causado el Arzobispo de San Salvador al calificar la situación actual de El Salvador como “Estado Fallido”… Nada más equivocado, no es el concepto a utilizar correctamente. Si ese fuera el concepto, le deberíamos preguntar al prelado ¿cuál, entonces, es su propuesta de solución?
En El Salvador lo que sucede realmente es que el Estado ha fallado en resolver los problemas graves y apremiantes de la sociedad, es especial en materia económico-social y en seguridad.
Luego de la guerra civil se diseñó una “hoja de ruta” para alcanzar la democracia. El país fue desmilitarizado, pero el poder económico quedó intacto y se implantó un modelo neoliberal que privilegió los servicios y destruyó la producción agrícola e industrial. Para instaurar la democracia es necesario el equilibrio también en la economía y ello lleva al equilibrio social. Ello hasta el momento no ha sido posible, aunque los pasos en su dirección podrían haber comenzado.
En seguridad también se cometieron errores: primero la displicencia y el abandono hacia la juventud y la niñez; luego la Mano Dura y la Súper Mano Dura… En el período pasado la improvisación ganó terreno. Hoy viene la esperanza de la policía comunitaria. Nadie quiere más fracasos, pero ello no quiere decir que todo lo que se ha diseñado está perfecto.
Hay que resolver el tema de la impunidad y de la corrupción, básicamente en el sistema judicial. Sin un sistema judicial sano, moderno y eficiente, es difícil arreglar definitivamente el sistema político, social y económico; y sin justicia, no habrá ni democracia y desarrollo.
El gran empresariado local está pujando para que no se le quiten los privilegios con los que ha señoreado por siglos. Hoy se habla como muchos de los grandes han crecido a costa de los privilegios y beneficios del Estado. Esta es una carrera por el avance y en una era moderna en El Salvador, el empresariado ganará por la calidad de su servicio, no por los monopolios, los oligopolios y las prebendas de un Estado servil. El Estado moderno es el que cumple y hace cumplir las leyes.
El gobierno y con él, todo el Estado, debe en consonancia ser eficiente, eficaz, ético, transparente; cumplidor de la ley y un vigilante de que la ley la cumplan todos los salvadoreños, sin excepción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,