Ir al contenido principal

cómo contrasta el salvador de antaño, con el moderno


imagenes

QUE TRISTE REALIDAD
 cómo contrasta el salvador de antaño, con el moderno damos lastima.
Mientras unos desbocan su verborrea por la navidad otros menos precian su pasado y otros hipócritas calzan sus palabras dentro de un pozo de agua sucia y los políticos comen mierda y soplan Pelotas de cascajo remolido y llena sus bolsillos con el dinero sagrado del pueblo.
Y los otros matan como si fuesen animales  a todo humano que se asoma por la ventana de la puta delincuencia infectada dentro de un pueblo llamado el Salvador.
Ahora bien  la dolencia de la que padecen   los políticos parece no afectar y se enfrascan en la no solución  de la problemática.  Está evidenciado del como las hipocresías políticas aflora dentro de un calificativo llamado monopolio político.
Que lo que menos busca son soluciones. La izquierda salvadoreña preñada desde un inicio por, una serie de flaquezas y deslices de mentiras y más aún con un apuñalado a la  población arrastrada por la incertidumbre del cambio.

Tenemos un grave problema en este país, y es que una serie de cavernícolas piensan que no se acabó la “Edad de Piedra” porque todavía hay piedras y me refiero a los protagonistas de mi siguiente relato.

En algunos pueblos de mi país, se malinterpreta por la población que las alcaldías municipales pueden derrochar el miserable fondo de la recolección de impuestos del pueblo .esto se marca en diferentes factores, primero no se buscan prioridad de proyectos poblacional y mucho menos que puedan suplir necesidades inmediatas de esos habitantes.
Ejemplos la población activa  laboral en el pueblo no consigue ni de vendedora  de tortillas .si no que de la banderas por  la miserable cantidad de lavar una docena de pantalones y camisas si es que nos son vestidos también y un pares de calzoncillos y calzones rotos y con colores diferentes .por $2.50 de dólar si es que no son $3 el más adinerado del pueblo  ha y la muchacha de adentro que suple diferentes necesidades $125 dólares al mes con una salida que consta de un sábado y domingo si es que el puto patrón de mierda tiene gana y si no la toma prestada para el fin de semana para satisfacer sus necesidades biológicas (aclarando de sexo gratis) con promesas ,falsas
Y otros culo arriba esperando las remesas bien del marido, y los hijos bien gracias con una actitud de seres inútiles para la actual sociedad y de las nuevas generaciones. .\
Desde esa perspectiva las autoridades municipales no tienen ningún protagonismo local es simplemente un adorno del que cuando la gente se cansa hay que cambiarlo bien por ladrón, ratero barato el alcalde o un trampero barato de las pandillas o con otros órganos corruptos del narcopolitica cuzcatleca.
Y verán ustedes cómo se nos impuso el dólar y nadie dice nada .a pesar de la mayoría población es de baja condición económica nadie dice  pio pio pio .o nos toca agachar la cabeza como el cuche. pero se derrocha la economía, en repellar calles mientras hay un servicio eléctrico pesimo y un servicio de agua pues ya no se diga mas requete pésimo y no hay una miserable chispa que habrá medios para laborar.primero al patrimonio la municipalidad no hay nada que le interese .no es rentable .pero si es rentable fiestas y concursos de bellezas y concursos de canto ,o deportivo no porque a la población les traiga reditos economicos . es porque les trae réditos politicas electoreros a futuro para eso se pintan los politicos salvadoreños dar paja a la población .y cabe señalar , que es de admirar como hay réditos por favores .ahi caen justos por pecadores ,intelectuales y no intelectuales ,una clase media que en definitiva es la más peligrosa.ya que no sabe medir sus ambiciones personales económicas ,y cae como la mejor bayoneta bien de robos o como parte de la corrupción.

Dolarización de El Salvador una desgracia para nuestro país


Bueno muchachos hace tiempo que no posteaba, ahora traigo un poco de información acerca de la moneda nacional de Mi País El Salvador 

El Último Suspiro del Colón Salvadoreño:
El Primero de Enero del año 2001, en El Salvador, entró en vigencia la “Ley de Integración Monetaria”, la cual estableció la libre circulación del dólar, moneda de los Estados Unidos de América, a un cambio fijo de 8.75 colones salvadoreños por dólar; al mismo tiempo, despojó al país de una política monetaria, ya que ahora se dependía de lo que sucediera en los Estados Unidos; estableció que el Banco Central de Reserva ya no emitiría más billetes o monedas en colones o fracciones de colón y, paulatinamente, los colones serían recogidos por los bancos locales y serían cambiados por dólares americanos. Aunque la ley también contempla que ambas monedas pueden circular libremente, es obvio que los colones poco a poco dejarán de circular, y el dólar se convertirá en la nueva moneda de El Salvador.

Un Poco de Historia
El Salvador fue descubierto por Andrés Niño, quien era piloto de la expedición de Gil González Dávila a Nicaragua. Niño recorrió la costa de El Salvador y dio nombre al golfo de Fonseca en 1522. La conquista del territorio salvadoreño fue emprendida por Pedro de Alvarado, enviado de Hernán Cortés a fines de 1523. Se cree que Pedro de Alvarado fundó la Ciudad de San Salvador en 1525. Durante el período colonial, El Salvador formó parte de la Capitanía General de Guatemala , con el nombre de provincia o Alcaldía de San Salvador.

Durante este período y hasta 1883, la República de El Salvador careció por completo de un sistema de acuñación de monedas oficiales; a diferencia de los demás países de la Federación, su circulante era básicamente de monedas provisionales (1828 – 1835) o de monedas extranjeras que fueron contramarcadas para legalizar su curso en el país.
El desarrollo de una verdadera moneda nacional no llegó a tener fundamentos hasta el 21 de Febrero de 1883, cuando una exclusiva ley de acuñación de monedas fue aprobada. Aunque la idea de la creación de una casa de moneda se manejaba desde de mayo de 1849, fueron los estatutos de 1883 en los que originaron la fundación de una casa de moneda y establecieron las especificaciones de las monedas a ser acuñadas.

La unidad monetaria adoptada fue El Peso, consistente de 100 centavos. Fueron autorizadas monedas de oro, plata y cobre.

Curiosamente, las primeras monedas oficiales de El Salvador no cumplen con los requisitos y diseños de la ley de 1883. Estas fueron acuñadas en denominaciones de 1 y 3 centavos fechadas 1889 en Birmingham, con la efigie del General Francisco Morazán al frente y el valor en guirnalda al reverso. Sin embargo, y aún más curioso, estos diseños son los que han prevalecido hasta estos días.
Dolarizacion de El Salvador una desgracia para nuestro país


Cerca de 10 años tuvieron que pasar para que la ley de 1883 tomara vida. El 29 de abril de 1891 un decreto legislativo concedió el privilegio de producir monedas a Don Enrique Arbizú, quien lo transfirió al Sindicat General des Monnais de Paris, quien nuevamente transfirió los derechos a The Central American Mint, Limited of London. Esta firma llegó a ser conocida como la Casa de Moneda o Casa Nacional de Moneda de El Salvador. Fue ubicada en las instalaciones de lo que hoy es la ex-Imprenta Nacional de El Salvador en el centro de la Capital.
Moneda


La inauguración de la casa de moneda tuvo lugar el 28 de agosto de 1892, y fue atendida por el Presidente de la República, el vicepresidente y otros oficiales del gobierno. Después de los discursos, la maquinaria fue operada por un momento y produjo unas pocas piezas de plata y cobre para el público

Poco tiempo después, para conmemorar el IV Centenario del Descubrimiento de América, por decreto legislativo del primero de octubre de 1892 el diseño de la moneda de un peso fue alterado. En lugar de mostrar la bandera nacional, se colocó la efigie del famoso explorador español Cristóbal Colón; así mismo, la moneda de cincuenta centavos fue afectada con el mismo cambio. Además la moneda salvadoreña fue bautizada con un nuevo nombre: El Colón.
imagenes
el salvador

La corta vida de la Casa de Moneda de El Salvador llegó a su fin en 1896. Debido a sus altos costos de producción, el acuñar monedas localmente resultó ser un mal negocio para el gobierno salvadoreño, el cual finalizó el contrato con la compañía en ese año, suspendió todo proyecto de acuñación local, algún equipo fue vendido y el edificio fue ocupado por la Imprenta Nacional.

La producción posterior de monedas de un peso plata fue realizada por diversas casas de monedas en Europa y Estados Unidos hasta el año de 1914. Estas seguían llevando la denominación de Peso y las siglas CAM (de Central American Mint). A partir de esta fecha salvo pocas excepciones, la acuñación de monedas en la denominación de un Peso o Colón entro en una larga pausa.
En el último semestre del año 2000 se anunció la intención del gobierno de legalizar la libre circulación del dólar americano en el país. Esto llevaría a que el dólar podría circular libremente con el colón, y se vendió la idea de que el salvadoreño podía optar a usar dólares o colones en sus transacciones. Incluso se afirmó que se podía ahorrar en dólares y gastar en colones. Pero se omitió un pequeño detalle: la ley establece que ya no se emitirían más monedas o billetes en denominación de colón y que el Banco Central de Reserva ya no era el responsable de la política monetaria del país, ya que todo estaba supeditado a lo que pudiera suceder en Estados Unidos. Además los bancos del sistema financiero estaban obligados a cambiar sus reservas de billetes en colones a reservas en dólares. Es decir, se había sustituido la moneda salvadoreña por la moneda americana.

estos fueron los últimos billetes que circularon en El Salvador:
billete de 5 colones parte trasera
dolarizacion en el salvador
billete de 5 colones frente
Dolarizacion de El Salvador una desgracia para nuestro país
billete de 10 colones parte trasera
Moneda
billete de 10 colones frente
imagenes
billete de 25 colones parte trasera
el salvador
billete de 25 colones frente
dolarizacion en el salvador
billete de 50 colones parte trasera
Dolarizacion de El Salvador una desgracia para nuestro país
billete de 50 colones frente
Moneda
billete de 100 colones parte trasera
imagenes
billete de 100 colones frente
el salvador
billete de 200 colones parte trasera
dolarizacion en el salvador
billete de 200 colones frente

Dolarizacion de El Salvador una desgracia para nuestro país


debido a que es difícil encontrar imágenes de las monedas pongo las pocas que conseguí.

moneda de 1 colon de las primeras

Moneda
moneda de 1 colon casi al final de su era
imagenes
monedas de diferentes denominaciones en centavos
el salvador

y es increíble amigos al final busque imágenes de nuestra moneda y resulto que aquí en nuestro país el valor de el colon ya no significa nada (amenos que sea un valor sentimental como el mio) en otros países un colon vale entre 65 y 195 euros para los coleccionistas. he aquí la prueba:
http://www.muenzauktion.com/kaufmann/item.php5?lang=es&shipto=eu&id=2902&catid=292&curr=EUR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,