PRONUNCIAMIENTO
Una vez mas estamos en campaña electoral, en pleno contagio de ese famoso virus al que yo le llamo coronalio, los diferentes partidos políticos están en lo mejor de su campaña pidiendo el voto a su militancia de una manera urgente, algunos tienen el descaro de decir, que miles de personas les han pedido que se reelijan y que ellos son los únicos idóneos para el cargo.
Claro pues ya probaron las mieles del poder, además ya saben que hay comida en el chiquero, por todo lo que se deslumbra pareciera que lo mas importante es la campaña electoral. Que la vida de la gente y la economía debe esperar, que se quede en casa.
Que se queden en casa los campesinos que perdieron su milpa con la tormenta Amanda, que se queden en casa las personas que ya perdieron un familiar por ese animal, cuyo dueño dicen que es un tal Bil Guey.
A pero hoy por hoy, sigamos en la campaña de precandidatos, alcaldes y diputados. Para mientras que sigan muriendo médicos, enfermeras y policías ¿y los pobres? Que esperen en casa.
Como no soy dueño de radio emisoras, televisoras ni mucho menos de periódicos y al no tener acceso a las radios comunitarias de mi departamento, el único medio que me queda es un teléfono celular gracias a un amigo me lo regalo.
Quiero expresarle a todos aquellos que aspiran a cargos políticos:
Uno, el león no es como lo pintan las buenas intenciones de algunas personas se ahogan cuando los dueños de los partidos los sobornan, chantajean y les exigen obediencia ciega. Dos, para aspirar a un cargo de esos, se debe realizar un examen de las capacidades técnicas (no me refiero a títulos universitarios) me refiero a lo que tiene que ver con la honestidad, ética y conciencia para no ser presa de la corrupción, nepotismo y despilfarro.
Tres, estar claro cuál es el proyecto ha ejecutar una vez llegue al puesto, por que si no se llega a improvisar y es entonces cuando vienen las dificultades. Cuatro, les prohíbo la expresión que el pueblo es mal educado, mal hablado, burro que no hace caso. Y de que se quejan si así le han enseñado. El pueblo es como nuestra madre que perdona, sufre con paciencia, esta atenta a la familia. Pero llega un momento que también castiga y se hace respetar. Cinco, ustedes que andan buscando cargos públicos son cómplices del que usa la espada para engañar mentir, excluir y matar al pueblo. Algunos por inocencia y otros sabiéndolo, se convierten en defensores de la infame impunidad y tapaderas para que jamás se conozca si quiera parte de la verdad, por tal razón ni quiero ser diputado ni alcalde muchos menos presidente pues todos ellos representan los tentáculos de un sistema que combatí doce años aun consciente que podía morir.
Estoy claro que el espíritu de mis ancestros me sacó vivo de ahí y actualmente prefiero ser rebelde y subversivo en contra de este sistema de opresión alimentado por las potencias mundiales.
Hago un atento llamado a la familia salvadoreña a fortalecer la organización comunitaria como: las adescos de tu cantón o colonia, comité ambiental, junta de agua,cooperativas, CDE's y toda aquella organización que nos permita discutir y decidir a favor de la familia.
Hasta entonces si quiero ser diputado.
Morazá Heroico, 28/07/2020
Sebastian Torogoz.
Comentarios
Publicar un comentario