Ir al contenido principal

"El bitcóin nos liberará de estas estafas Ponzi con exceso de deuda y rehipotecadas para intentar mantener con vida el sistema un poco más"

 "El bitcóin nos liberará de estas estafas Ponzi con exceso de deuda y rehipotecadas para intentar mantener con vida el sistema un poco más"

Publicado:
En este primer episodio de soluciones veraniegas de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan con Simon Dixon, de BnkToTheFuture.com, sobre cómo capear las ventas masivas en el mercado del bitcóin, lo que entraña un cambio psicológico: uno no puede manejar la forma monetaria más dura de la historia con una 'mentalidad fíat'. También hablan de la posibilidad de un régimen de divisas digitales de los bancos centrales y cómo eso nos llevaría a un sistema centralizado que nos arrebataría los derechos.

Max Keiser y Stacy Herbert abordan el tema del bitcóin y cómo lograr que en este mercado haya más de los llamados 'manos de diamante', o inversores que crean en la criptomoneda pese a la caída de su valor. Par ello, han invitado en esta ocasión a Simon Dixon, director general y cofundador de la plataforma de inversión en línea BnkToTheFuture.com.

Dixon considera que se trata de un "juego de psicología y estrategia". Por lo general, una vez empieza la tendencia a la baja surge una "mentalidad reptiliana fíat" entre las personas —acumular deuda para crear más consumo— que genera pánico y hace que muchos piensen en transformar los bitcoines en dinero fíat, "para poder preservar su riqueza en papel y mantener la sensación de riqueza".

"La mentalidad de bitcóin se trata de ahorrar para crear un efecto de riqueza y así poder ser un inversor con esa nueva riqueza (...) Es pensar que la gente puede poseer su propio dinero y gastar su propio dinero y que todo el mundo tiene que comprar bitcóin para luchar contra este cubito de hielo que se derrite y contra la inflación", subraya.

Bitcóin: la protección financiera que nadie debería vender

Además de los temerosos a la baja, hay otros que no están completamente convencidos y no terminan de comprender la dinámica de la oferta y la demanda del bitcóin. Al final, se dejan contagiar por los que los rodean y dejan de creer que sea posible crear un sistema financiero fuera del actual, "que no tiene arreglo". Se convencen de que esto es "una locura que nunca podrá hacerse realidad", añade.

Dixon explica que el bitcóin es un "activo único" que requiere estrategias diferentes y además es una "protección frente al sistema monetario". Aunque utilizar las divisas digitales de los bancos centrales no va arreglarlo, permitirá "liberarnos de estas estafas Ponzi con exceso de deuda y rehipotecadas para intentar mantener con vida el sistema un poco más". Asimismo, eso devolverá a la gente su derecho a la privacidad y las libertades.

"[El bitcóin] elimina la censura de las transacciones, nos permite ser propietarios de lo que tenemos y nos ofrece un sistema alternativo a este sistema de divisas digitales de bancos centrales y dinero fíat que siempre está aumentando la oferta", sustenta.

Sobrevivir a los altibajos en el mercado

Aunque Dixon reitera la importancia de la psicología para logar un buena estrategia a la hora de afrontar el mercado del bitcóin, ofrece tres consejos: seguir su promedio y comprar todos los meses, las inversiones de alta rentabilidad y alto riesgo a largo plazo, y tomar algunos bitcoines y rentabilizarlos. En este contexto, sugiere nunca olvidar que la tendencia más duradera de este mercado ha sido 12 años de alza.

"No puedo dar consejos financieros porque el futuro no tiene por qué ser igual que el pasado, pero estas son algunas de las estrategias que me han ayudado a sobrevivir estos altibajos en el mercado", concluye.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,