Cuantas
palabras que dan en el vació
Si nos adentramos en la
vislumbrada ventana de la casa de bajareques
en mi pueblo natal, pues ya no se mira lo mismo, hay más telarañas, que
en el pasado, donde mama y abuelos y tíos se encontraban.
La soledad y la ausencia
de los que la habitaban, ya no están con
nosotros.
Vamos quedando esa
tercera y posible última generación y las cosas no se miran cambios
sustanciales ni cualitativos de un movimiento social que pare tanta injusticia.
El respeto a la dignidad humana implica un compromiso para
crear condiciones en que los individuos puedan desarrollar un sentido de
autoestima y de seguridad. La verdadera dignidad proviene de la capacidad de
ponerse a la altura de los desafíos inherentes a la condición humana. Esta
seguridad no es probable que pueda fomentarse en aquellas personas que tienen
que vivir bajo la amenaza de la violencia y de la injusticia, en condiciones de
mala gobernabilidad e inestabilidad, o expuestas a la pobreza y a la
enfermedad. La erradicación de esas amenazas debe ser el objeto de todos
aquellos que reconocen el carácter sacrosanto de la dignidad humana y de
quienes se esfuerzan por fomentar el desarrollo humano. El desarrollo,
concebido como crecimiento, progreso y realización del potencial, depende de
los recursos disponibles –y no hay recurso más potente que las personas
fortalecidas por la confianza en su valor como seres humanos.
Si buscamos el cómo recomponer nuestros desafíos este mi pueblo
choreado y soñoliento de verdades contadas con pinceles de artista como Vitelio
Arias, Arquímedes Cruz, Claudia, y esos cientos de desaparecidos.
No hay tiempo para frenar el despegue de esa masa de jóvenes hambrientos
de su propio destino, pero cuartados por la sumisión del hermano mayor o por políticas
incautas de desarrollo local.
Cabe resaltar con mucha cautela del cómo se quiere levantar esa levadura
y lo que encuentra es una falta de iniquidad de sus principios por tal razón no
crece en pan de vida nueva y de sabores del humano
No está usted para decirlo ni yo para recordárselo, cual es la fuente de
empleo hasta hoy en desarrollo de mi pueblo, Oh me podría ser más explícito como usted
desarrolla el comercio, como la base de sustentación de mi pueblo es de suma importancia no esperar
,porque el tiempo apremia ,y cuando queramos accionar sea demasiado tarde.
Cómo podrías empujar la
carreta
Posicionar el
municipio como ciudad comercial Tratar
de retener un porcentaje del gasto que los residentes realizan en los
equipamientos comerciales de municipios del entorno. Tratar de atraer un mayor gasto de los
residentes en el área de influencia de san sebastian.
Desarrollar acciones
de mejora del espacio urbano y de conexión entre las principales polaridades
comerciales del núcleo urbano, con el fin de generar una zona comercial que
puede completarse con actividades de restauración y ocio y generar cierto
atractivo. Potenciar la implantación de
tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para conseguir un
comercio adecuado a las tendencias del mercado. Fomentar la profesionalización y cooperación
del sector para la consecución de un comercio más competitivo y moderno. Revitalizar la zona Centro.
Línea 1. Incorporación
de la marca comercial de Batanecos , basada en la proyección de una imagen
junto al desarrollo de una estrategia de comunicación con el objeto de retener
al residente en el casco urbano y tratar de reforzar su atractivo comercial
entre los residentes de municipios vecinos. 1.1. Desarrollo de la imagen corporativa del
comercio local. 1.2. Manual de identidad
corporativa. 1.3. Campañas de
comunicación de la imagen corporativa. 1.4. Directorio Comercial “Guía del comerçio
de los batanecos”. 1.5. Portal del
Comercio. Línea 2. Promoción del
comercio local. Desde el Ajuntament de san sebastian , se han puesto en marcha
acciones destinadas a impulsar el negocio usted es su mejor testigo. Se han
realizado campañas de promoción en fechas de consumo importantes para el
comercio, como Campaña de Navidad, concurso escaparates, etc. todas ellas
conjuntamente con las distintas asociaciones de comerciantes. 2.1. Acciones de promoción comercial. 2.2. Acciones de animación comercial. 2.3. Señalización de la zona comercial
principal. 2.4. Campaña de identificación
de la población universitaria si O no usted juzgué que de todo esto no hay nada.
Entonces de qué estamos hablando lo fundamental y de gran importancia está por debajo de lo real .mi pueblo puede y debe responder a sus propias obligaciones
y de hecho Tomar sus propias propuestas como comunidad o como un todo .no cabe
decir aquí decidimos nosotros porque el pueblo no es una bola donde solo da vueltas
y cada quien leda de patadas.
Comentarios
Publicar un comentario