Aunque es poco probable que la comunidad internacional logre introducir el embargo a gran escala a los suministros de petróleo a Corea del Norte, Pyongyang podría superar fácilmente la aplicación de esta medida.
Recientemente EEUU propuso a la comunidad internacional introducir el embargo completo a los suministros de petróleo a Corea del Norte. Rusia y China enseguida manifestaron su rechazo ante esta medida. En caso de que el presidente de EEUU, Donald Trump, logre convencer a todo el mundo sobre la necesidad de introducir el embargo, dicha medida apenas afectará a Corea del Norte, informa el portal ruso Vesti Finance.
En 2004 la empresa británica Aminex estimó que las reservas de petróleo de Corea del Norte en el mar del Japón habían llegado a más de 4.000 millones de barriles.
Por su parte la empresa mongola HBOil, tras haber explorado la región situada al sur de Pyongyang, perforó al menos 22 pozos petrolíferos. Según Vesti Finance, la mayor parte de estos pozos contenía reservas suficientes para que Corea del Norte pudiera extraer de cada pozo 75 barriles diarios.
En 2015 el experto en materia de exploración de petróleo, Michael Rego, investigó la situación relacionada con el potencial petrolero de Corea del Norte.
Si en 2015 Corea del Norte adquirió la mayor parte de equipos perforadores en Rumanía, ahora tras la imposición de las sanciones Pyongyang no puede hacerlo. No obstante, podría utilizar equipos soviéticos.
Además, muchos expertos creen que Corea del Norte puede desarrollar su propio equipamiento basado en los que fueron importados anteriormente. Para eso Pyongyang tiene que reconstruirlos de tal manera que no sea necesario importar materiales concretos desde el extranjero.
Comentarios
Publicar un comentario