Ir al contenido principal

¿Conseguirá George Soros disuadir a EEUU de sus guerras interminables?

Famoso mural de la estatua de la libertad con una cara del cráneo con la bandera estadounidense de fondo, ex embajada de Estados Unidos, Teherán

¿Conseguirá George Soros disuadir a EEUU de sus guerras interminables?

CC BY 2.0 / Kamyar Adl / Liberty
POLÍTICA
URL corto
 0  0  0
Dos multimillonarios estadounidenses, George Soros y Charles Koch, se unieron para lanzar un nuevo laboratorio de ideas para terminar con las "guerras sin fin" de EEUU y cambiar su política exterior.
Se trata del Instituto Quincy nombrado por el sexto presidente de EEUU, uno de los autores de la Doctrina Monroe, John Quincy Adams (1767-1848). Fue él quien declaró en 1821 que EEUU "no sale al extranjero en busca de monstruos que destruir. Es EEUU quien desea la libertad y la independencia de todos. Es el campeón y luchador solo de la suya propia".

​Según The Boston Globe, el Instituto Quincy abrirá sus puertas en septiembre, después de haber recibido dos donaciones de 500.000 dólares de la Open Society Foundations de Soros y de la Fundación Charles Koch. Está previsto que el Instituto Quincy produzca material para su uso en el Congreso y debates públicos.
"El Instituto Quincy invitará a los conservadores progresistas y antintervencionistas a considerar un nuevo enfoque de la política, menos militarizado. Nos oponemos a la guerra interminable y contraproducente. Queremos restablecer la búsqueda de la paz en la agenda de política exterior de la nación", explica uno de los fundadores del Instituto Andrew Bacevich de la Universidad de Boston.
Periodistas de The Boston Globe asumen que la fundación probablemente abogaría por una retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y Siria, un retorno al acuerdo nuclear de 2015 con Irán, una política menos conflictiva hacia Rusia y China, reducciones tangibles en el presupuesto de defensa y el fin de las "campañas de cambio de régimen" contra Venezuela y Cuba.
"Estados Unidos ejerce un enorme poder sobre las personas en todo el mundo. Sin embargo, seguimos infligiendo violencia a otros que nadie, ni siquiera nosotros, podemos controlar. El mundo no se beneficia de esta destrucción. El pueblo estadounidense no se beneficia de esta destrucción. Un puñado de empresas de 'defensa' se benefician", tuiteó otro cofundador del Instituto Quincy, Stephen Wertheim.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,