Terroristas chinos se reunieron en Praga
Más de 200 delegados del Congreso Mundial Uigur se reunieron en Praga, del 12 al 14 de noviembre, en la Asamblea General de esa organización, que sirve de pantalla pública al «Partido Islámico de Turquestán», antes identificado como «Movimiento Islámico del Turquestán Oriental» (ETIM).
El encuentro fue financiado por la National Endowment for Democracy (NED), entidad estadounidense subvencionada por el Congreso de Estados Unidos para alcanzar, bajo una apariencia legal, los objetivos de los «Cinco Ojos», la coalición que agrupa las agencias de inteligencia de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos [1].
Quienes aún crean que el Congreso Mundial Uigur es una inocente asamblea de representantes de una etnia perseguida en China deben conocer los siguientes hechos:
En febrero de 2017, Dolkun Isa, actual presidente del Congreso Mundial Uigur (WUC, siglas en inglés), organizó en Berlín un seminario para preparar acciones terroristas en la región china de Xinjiang (también denominada como Sinkiang).
El 10 de marzo de 2018, Seyit Tumturk, ex vicepresidente del WUC, grabó un video antichino con 400 elementos armados.
En marzo de 2019, la señora Rebiya Kaddeer, ex presidente del WUC, confirmó que su organización estaba enviando yihadistas a luchar en Siria. Los yihadistas uigures tienen actualmente una base en Al-Zanbaki, en suelo sirio, donde aún permanecen bajo la protección del ejército turco [2].
Toda organización terrorista requiere no sólo “organización” sino también financiamiento. Detrás de los individuos que ponen bombas y se manchan las manos de sangre siempre hay «cuellos blancos» encargados de financiarlos.
Comentarios
Publicar un comentario