Iglesia Católica continuará campaña por la no privatización del agua
“Presentamos 200.000 firmas y vamos a seguir, vamos a seguir en esta campaña de la firma y esperamos que los señores diputados se den cuenta que este es el bien común, que es el bien del pueblo, que es lo que el pueblo está pidiendo. Yo pensaría que un 90% de la población quiere esto; nosotros lo hacemos por el bien del pueblo, escuchando el sentir y el clamor del pueblo y entonces no me explico porqué ellos -los diputados- se resisten; no me explico porque el pueblo los eligió para que velarán por sus intereses”, dijo indignado el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
La Iglesia Católica seguirá acompañando al pueblo hasta lograr la aprobación de una Ley General de Aguas que garantice la administración pública del recurso. El Arzobispo reiteró el llamado a los diputados para que retomen la discusión de la Ley General de Aguas teniendo como base los 92 artículos aprobados en la legislación pasada.
“Lo que pediríamos es que se vuelva a retomar el proyecto que ya se había aceptado en gran parte, que se retome ese proyecto, que se apruebe y cuanto antes, ¡urge! No sólo para la distribución justa del agua, sino también para la conservación y la protección de las cuencas hídricas. Nosotros tenemos un país con mucha crisis hídrica, es la verdad, muy encementado, muy deforestado, no puede esto seguir así. Ese es el llamado que haríamos, que no es nada nuevo, es haciendo lo que hemos hecho siempre”, enfatizó Escobar Alas.
Se prevé que para el año 2022 el 80 % del territorio del país registre niveles de “estrés hídrico” por la escasez del agua, según la Compilación de Información y Herramientas del Recurso Hídrico del país, presentada en marzo de este año, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Si te gustó, compártelo
Comentarios
Publicar un comentario