QUITO (Sputnik) — El acuerdo comercial entre Ecuador y El Salvador, que entró en vigencia el 16 de noviembre, permitirá el acceso de 207 productos ecuatorianos con preferencias arancelarias al mercado salvadoreño.
El convenio "permite el ingreso de nuevos productos ecuatorianos a un mercado de más de 6 millones de habitantes", informó en un comunicado el Ministerio de Comercio Exterior.
Además, el acuerdo permitirá que otros 161 productos de Ecuador ingresen al mercado salvadoreño sin pagar arancel, mientras que 200 artículos se beneficiarán de una desgravación inmediata, "apenas tres productos se desgravarán en tres años y cuatro productos en cinco años de manera progresiva", refiere el texto.
El ministerio destaca que Ecuador logró "proteger a los sectores sensibles del país", como azúcar, textiles y confecciones, y se hizo énfasis "en las pequeñas unidades productivas, empresas de minorías, micro, pequeñas y medianas empresas, y el carácter inclusivo del comercio".
Con este instrumento más de 70% de las exportaciones de Ecuador hacia el Salvador se beneficiarán de preferencias arancelarias.
Ecuador y El Salvador firmaron el 13 de febrero el Acuerdo de Complementación Económica.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario