Canadá obtiene la fórmula de Biomerieux para producir productos químicos para pruebas de Covid-19
En marzo, Canadá aprobó una legislación de emergencia que permite al gobierno y a terceros producir productos patentados sin el consentimiento de los titulares de patentes.
25.04.2020 - 00:00
El proveedor francés Biomerieux ha entregado su fórmula patentada al gobierno canadiense de forma gratuita para que su laboratorio nacional pueda intentar fabricar kits de prueba de Covid-19, ha informado Reuters.
El pasado mes de marzo, Canadá aprobó una legislación de emergencia que permite al gobierno y a terceros el derecho a producir productos patentados sin el consentimiento de los titulares de patentes.
Por el momento, Biomérieux no ha respondido a las preguntas sobre si había llegado a acuerdos similares con otros gobiernos, o el impacto en los ingresos del acuerdo.
Biomérieux no ha respondido a las preguntas sobre si había llegado a acuerdos similares con otros gobiernos
La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC por sus siglas en inglés) ha señalado que el acuerdo es como una licencia temporal que permite al gobierno fabricar productos de Biomérieux utilizados para las pruebas de coronavirus.
En esta línea, PHAC ha detallado que su fabricación todavía estaba en "desarrollo y pruebas" y que su objetivo era aliviar la escasez pronto.
La unidad canadiense de Biomérieux ha indicado que la medida estaba destinada a eliminar retrasos en las pruebas. La compañía también ha subrayado que estaba impulsando su propia producción.
Los productos químicos escasos, también llamados reactivos, se utilizan para extraer ARN, el material genético del virus, de muestras de pacientes.
Comentarios
Publicar un comentario