El plan de tortura psicológica aplicado por la CIA en Venezuela
© AFP 2018 / Saul Loeb
En la antigüedad, parte de la estrategia denominada 'asedio' tenía por objeto vencer al oponente por desgaste psicológico.
Las noticias que llegan sobre la movilización de tropas estadounidenses a Colombia, así como las declaraciones del propio Trump, solo buscan desplegar una campaña de sometimiento psíquico para vulnerar lo que en Washington consideran es el centro del poder y la estabilidad de Venezuela: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
© AP PHOTO / YONHAP/ JIN SUNG-CHUL
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
Para la clase media la receta es otra, es la latencia, la dosis medida y equilibrada de malestar sistemático y permanente que siga macerando la programación neuro-espiritual aplicada durante 20 años. Esperar el momento sin desconectarlos del odio. Espesar la aversión al chavismo con golpes económicos, con mensajes en las redes sociales y otros medios de comunicación que alertan sobre la futura falta de gasolina y alimentos, con el supuesto secuestro de niños, en resumen: con la alteración permanente de los sentidos para anularles la racionalidad y el juicio.
Teoría de la tortura psíquica
© REUTERS / MIRAFLORES PALACE
Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"
Desde 1953, Lifton realizó cientos de entrevistas a soldados norteamericanos que fueron prisioneros de guerra durante el conflicto de Corea, así como a distintos estudiantes y profesores que fueron detenidos en prisiones chinas después de 1951.
Exoficial de la CIA: "Los responsables de las torturas viven impunes y bien remunerados"
Gran parte de los estudios de Lifton son parte fundamental de los manuales de tortura con que se entrenan las fuerzas especiales norteamericanas, así como los organismos consultores encargados de las labores de inteligencia y contrainteligencia, como la CIA, la NSA y el propio FBI, tal y como explica Arthur Lepic en un artículo publicado en el portal Red Voltaire. En dicha investigación, Lepic detalla cómo la aparición de movimientos guerrilleros en América del Sur y la propia guerra de Vietnam llevaron al Ejército de Estados Unidos a redactar el primer manual de conducta interrogatorio, llamado Kurbark —Counterintelligence Interrogation—.
"El manual especificaba cómo 'llegar a ser un perfecto torturador' con el fin de obtener rápidamente las calificaciones necesarias para llegar a ser un buen 'interrogador', explicando en detalle las técnicas coercitivas para llegar a este objetivo rápidamente".
© REUTERS / MIRAFLORES PALACE
Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario