La policía de Ontario liberó a 43 mexicanos que vivían en condición de esclavitud moderna. Les prometieron oportunidades de trabajo, cobrándoles altas sumas de dinero para ser transportados a Canadá, para luego obligarlos a trabajar para los contrabandistas.
Según informa el comunicado del Departamento de Policía de la ciudad de Berrie, las víctimas eran obligadas a hacer labores de limpieza en propiedades vacacionales en la provincia de Ontario, al este del país, por apenas 50 dólares al mes.
Desde 2018, la policía comenzó a investigar la información que sugería que trabajadores nacidos en México estaban siendo traficados por una empresa de limpieza con sede en la ciudad de Barrie. Habían sido traídos a Canadá bajo la promesa de obtener visas de trabajo y una eventual residencia permanente.
© REUTERS / HANNAH MCKAY
México presenta protocolo de atención a víctimas de trata de personas migrantes
Las víctimas inicialmente pagaron a los traficantes grandes sumas de dinero para dejar su país de origen y ser transportados a Canadá. Una vez en su destino, los mexicanos fueron obligadas a vivir en condiciones miserables en lugares en Barrie y Wasaga Beach.
Se aclara que la mayoría de los 43 esclavizados eran hombres de entre 20 y 46 años de edad.
La investigación está en curso y se esperan cargos penales por el caso.
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario