Rusia aumenta su despliegue en mercados ferroviarios de América Latina
América Latina está en el punto de mira del líder ruso en la producción de material rodante, Transmashholding. Su presencia en la región se hace cada vez más palpable. El responsable para mercados exteriores, Martan Vojour, comunicó los detalles al respecto en entrevista con Radio Sputnik.
Informó de que la empresa firmó una serie de contratos con Cuba por más de 200 millones de euros.
"En 2016 se acordó suministrar a la isla 68 coches de pasajeros. En 2017, la compañía se comprometió a llevar al país caribeño 28 trenes diésel. Y este año La Habana le adquirió 28 locomotoras diésel", indicó.
Agregó que para facilitar el despliegue en Cuba de toda la producción mencionada, Transmashholding está avanzando en tener su oficina local. Será administrada por Artiom Jojlov.
No te lo pierdas: Rehabilitación del sector ferroviario: Rusia da un fuerte impulso a Cuba
Comunicó que Transmashholding espera ganar una licitación para vender 70 trenes eléctricos de pasajeros a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, con la cual la parte rusa firmó el primer contrato en mayo de 2017. El resultado del concurso se conocerá en 2019.
Te puede interesar: Así es el histórico taller ferroviario argentino que volvió a funcionar con ayuda rusa
Consultado sobre las ventajas que supone la cooperación con Transmashholding, Martan Vojour manifestó que la empresa apuesta no tanto por vender sus productos, sino por construir con sus clientes unas relaciones mucho más sustanciales y "duraderas". Su estrategia internacional radica en trabajar en equipo con sus socios extranjeros en reparar o modernizar el sector ferroviario local.
"Eso significa nuevos puestos de trabajo, nuevas tecnologías y nuevas oportunidades de negocio", concluyó Martan Vojour.
- Obtener vínculo
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario