Debe admitirse que la reacción de los políticos y medios estadounidenses constituye un "agradable y refrescante contraste con la histeria habitual de las irracionales fuerzas rusófobas", opina Irina Alksnis, columnista de Sputnik.
El primer comentario del Departamento de Defensa de EEUU decía que "no estaban sorprendidos" por las nuevas armas rusas. "Cabe subrayar la capacidad del Pentágono de poner buena cara al mal tiempo", comenta Alksnis.
Más tarde, el Ejército estadounidense tuvo una reacción más detallada. En particular, el subsecretario de Defensa de EEUU, John Rood, hizo varias declaraciones importantes ante el Comité de las fuerzas armadas del Senado de EEUU.
© SPUTNIK/ ALEXEY NIKOLSKY
Putin dobla la apuesta frente al hipermilitarismo nuclear de Trump
En segundo lugar, mencionó que el Pentágono estaba decepcionado con la forma de presentar las nuevas armas.
Por último, el militar estadounidense reconoció que el "sistema de defensa antiáerea actual de EEUU no podría contrarrestar el potencial nuclear de Rusia o China".
"El Pentágono mostró un enfoque profesional tranquilo respecto a la situación actual", analiza Alksnis.
'Aterrador' y 'espeluznante': los piropos de un periódico británico al armamento ruso
"Teniendo en cuenta que hasta hace poco, Donald Trump lanzaba truenos y relámpagos, hablando de Corea del Norte y amenazaba con imponer sobre Corea del Norte todas las sanciones posibles, esta moderación puede parecer incluso un poco rara", afirma la autora del artículo.
Incluso el Departamento de Estado ha reducido el nivel habitual de la retórica antirrusa. La frase "estamos particularmente preocupados" por los sistemas de armas rusos podría servir como modelo de conducta reservada y amable, señala la periodista.
"De hecho, la reacción oficial de Estados Unidos a las noticias de las Fuerzas Armadas de Rusia es exactamente así como tiene que ser la respuesta de una potencia global que se enfrenta a un desafío complicado de un rival real y serio", opina Alksnis.
Según la columnista, "Washington todavía recuerda lo que significa actuar en el ámbito internacional como una potencia realmente grande, y no como un héroe del cómic que cree en su omnipotencia. Sin embargo, por desgracia, el recuerdo vino solo al darse cuenta de la imposibilidad de contrarrestar las novedosas armas de Rusia".
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario