Disipan mitos sobre los relojes inteligentes
© Foto : Pixabay/fancycrave1
Los relojes inteligentes ayudan a supervisar la actividad física y ponernos al tanto sobre nuestra salud. Sin embargo, aún quedan mitos y temores sobre estos dispositivos inteligentes.
Uno de los temores de las personas que poseen un smartwatch es que sus datos estén disponibles no solo para uso personal. No se trata de un mito, pues efectivamente los relojes inteligentes rastrean nuestra ubicación y también pueden transferir datos. Sin embargo, el dispositivo cuenta con una opción en su configuración para desactivar esta característica, asegura el médico cardiólogo ruso Konstantín Ivanov a Sputnik.
© CC BY 2.0 / MAURIZIO PESCE / NEW APPLE AIRPODS WITH IPHONE 7
Los 'hackers' pueden apoderarse de tu celular a través de los auriculares
"Hay un gran número de mitos que dice que los dispositivos modernos tienen propiedades locas de radiación. Tal vez puedan compararse con el miedo a un meteorito, que lleva una fuerza aterradora. De momento no existe ningún tipo de investigación que diga que hace daño. Los relojes inteligentes no tienen ninguna connotación perjudicial. Los mitos sobre la radiación son absurdos", sostiene el cardiólogo ruso.
"Se está investigando y en un futuro próximo veremos los beneficios de los relojes inteligentes para la medicina en términos de medición del ritmo cardíaco, presión arterial, azúcar en sangre, fase de sueño y así sucesivamente. La ludificación de la atención de la salud ya puede considerarse útil. Además, es mucho más fácil para nosotros caminar 10.000 pasos o seguir la dieta si los aparatos lo convierten en un juego y los resultados pueden ser compartidos con los seres queridos o colegas", explicó el especialista ruso.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario