Rusia se pone de moda en América Latina
El presente Mundial de Fútbol, albergado por 11 ciudades rusas, les abrió los ojos a quienes conocían el país euroasiático a través de la prensa occidental. En América Latina, desde donde vino a la sede mundialista la mayoría de la afición internacional, Rusia se puso de moda.
"Qué pena que durante tantos años hemos estado tan lejos, tan separados, más que todo, por los medios de comunicación", exclamó en conversación con Radio Sputnik la hondureña Gilda Batista, al afirmar que la Copa de la FIFA 2018 marcó un antes y un después en la percepción de Rusia en América Latina.
En gran medida, esto se debe a lo que cuentan al volver a su casa los latinoamericanos que tuvieron la suerte de visitar la Rusia mundialista.
No te lo pierdas: "Vengan a Rusia. Muy probablemente sea el mejor viaje de su vida"
Descubrieron, entre otras cosas, que no se trata de un país "colgado en el siglo XIX", sino de uno que es muy "avanzado" en todos los ámbitos, por ejemplo, en lo que tiene que ver con las infraestructuras logísticas.
"A su regreso, los hinchas están hablando fascinados de la red ferroviaria rusa", afirmó Gilda Batista. Agregó que hasta se empieza a hablar de que hay que invitar a Rusia para que "conecte mediante un tren a toda Latinoamérica, desde México hasta Tierra del Fuego", al estilo del mítico Transiberiano.
Indicó, asimismo, que si algo tiene Rusia de los siglos pasados es, principalmente, el respeto a valores tradicionales como, por ejemplo, la hospitalidad.
© SPUTNIK / VITALIY TIMKIV
Rusia 2018: la fiesta deportiva que cuenta lo que otros callaron (y callan)
Al término de la entrevista, Gilda Batista aseveró que, fruto de todo ello, en América Latina creció enormemente el interés por "aprender el idioma ruso", sobre todo teniendo en cuenta que para ingresar a Rusia los ciudadanos de una buena parte de los países latinoamericanos no necesitan visas.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario