CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que trabajan para garantizar el suministro de agua en todo el país, tras la instalación de una comisión para velar por el funcionamiento de los servicios públicos en la nación caribeña.
"En cumplimiento de un plan de acción prioritaria que ha aprobado el presidente de la república, recursos para la recuperación de sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III (embalses de agua) que llevan el agua a la ciudad de Caracas a parte de los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y estado Vargas", expresó Rodríguez durante la inspección al embalse de Camatagua en Aragua (norte).
El servicio de agua en Venezuela, que es manejado por una empresa estatal, ha presentado en los últimos cuatro años fallas importantes.
En algunos sectores del país, se ha hecho frecuente la apertura de pozos profundos en urbanismos, que intentan abastecerse de agua sin intermediarios, en especial, en sectores que pasan más de tres meses sin el suministro.
El Gobierno ha asegurado que la situación del servicio de agua se ha presentado como consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno el niño, mientras los sindicados, aseguran que se debe a la falta de mantenimiento de plantes de bombeo, tratamiento y tubos matrices.
Te puede interesar: "Los conflictos del futuro serán por el agua y América del Sur tiene que estar atenta"
El presidente Nicolás Maduro incorporó a su plan de Gobierno la séptima línea estratégica para la infraestructura y los servicios públicos, con el objetivo de recuperar además del suministro de agua, el transporte público y el gas doméstico.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario