El expresidente peruano Alan García se disparó un tiro cuando iba a ser detenido por la Policía
Publicado: 17 abr 2019 12:41 GMT | Última actualización: 17 abr 2019 13:12 GMT
Según los medios locales, fue ingresado inmediatamente en el hospital.
El expresidente de Perú, Alan García, fue internado en el hospital tras darse un disparo, cuando iba a ser detenido por la policía.
Los agentes llegaron al domicilio del expresidente, en el barrio de Miraflores, en Lima, alrededor de las 6:25 hora local, donde lo encontraron herido. Posteriormente García fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa para ser atendido y sometido a una operación quirúrgica.
El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García.
"Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación", dijo el abogado.
De acuerdo con algunas versiones, como la del diario Perú21, el disparo fue en el cráneo, en la parte lateral derecha, mientras que otras versiones apuntan a que el tiro fue en el cuello.
El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
A García se le investiga por supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht para obtener durante su segundo mandato un contrato de construcción de una línea de metro en Lima.
Además, la Fiscalía peruana abrió otra investigación preliminar contra García por supuestamente facilitar la concesión del Terminal Portuario del Callao a una empresa holandesa.
Comentarios
Publicar un comentario