Ir al contenido principal

La verdad no admite engaños “La verdad es un valor y su práctica un principio”

La verdad no admite engaños “La verdad es un valor y su práctica un principio”

(Por: José Noé Torres Hernández)

Con meridiana inteligencia se puede comprender la confrontación histórica de las concepciones ideológicas existentes entre las personas. Pero, ¿qué es la Ideología?, podríamos responder que: es la concepción que tiene cada persona del mundo que le rodea. Si pienso que soy rico por designios de la naturaleza, no existe duda que practico una ideología equivocada y perversa que me mantiene en la oscuridad voluntaria o involuntariamente ya que, el lobo hombre ha despojado al hombre de lo que es suyo o sea que ese lobo, se ha apropiado de muchas cosas haciéndose rico y ha dejado poco al hombre que ha convertido en pobre por fuerza.
Esta concepción ideológica es la que ha implementado o practicado la clase dominante a través del tiempo. Muchos pobres que practican o tienen la ideología burguesa sin saberlo o no, no estarán de acuerdo con lo expresado y solamente comprenderán su situación de hambre cuando asuman la verdad como principio. Puede ayudarlos un poco, el recordar que al estado salvadoreño se le robó su banca, su ANTEL, su energía eléctrica, se privatizó casi todo su patrimonio, se privatizó el Sistema Previsional y en el momento con lujo de cinismo se quiere privatizar el agua.
Esa es la característica histórica de esta clase de gente depredadora. Sus cofrades de la comunicación difunden sin sonrojarse -en defensa del poder económico- que son los desalmados delincuentes los que violentan la sociedad y agregan refiriéndose, al caso conocido de las protestas de la Universidad por la no privatización del agua: “los vándalos de la U han roto los cristales del augusto cuerpo legislativo”.
Callan con abuso extremo, que con la privatización del agua romperán la vida de toda la gente ¡¡Que calamidad de espurios pensadores!!. No debemos olvidar que esta gente contribuyó al asesinato de Monseñor Romero por ser comunista expresaban; son los mismos que califican a Nicolás Maduro Moros y a otros gobiernos pro pueblo, de dictadores.
Cuanto desatino, si ellos miraran con “luces altas” se dieran cuenta de sus equivocados o rufianes conceptos, como es apoyar la intromisión en los asuntos internos de otros países y en ese orden y como un tan solo ejemplo, ofender al Presidente constitucional de Venezuela que fue electo por más de 7 millones de votantes y el colmo, reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela el impostor, Juan Guaidó instrumentalizado por el señor Trump.
El gobierno de Brasil con Bolsonaro, el de Chile con Sebastián Piñera, el de Colombia con Iván Duke, ha reconocido desvergonzadamente como presidente interino al intruso Guaidó, y califican de dictador, lo mismo que hace Nayid, a Nicolás Maduro Moros. No cabe duda que esta especie de gente está alineada con el Sistema Capitalista Neoliberal imperante en sus países.
A la ideología burguesa se opone la ideología del proletariado identificada con la opción por los pobres que fue conocida y analizada en Medellín, Puebla, Aparecida. Esa fue y es la esencia del pensamiento y práctica de Monseñor Romero y Nicolás Maduro Moros, clara contradicción antagónica a la opción por los ricos imperante en la mayoría de gobiernos del mundo que trabajan para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
La verdad no admite engaños por lo se puede afirmar que las guerras, las contradicciones, las mentiras se imponen con el propósito de mantener el estado de explotación existente del hombre por el hombre, la ganancia absoluta y la pobreza generalizada.
Nadie les cree a todos aquellos cobardes que con aparente neutralidad ofenden a Estados o a personas dignas que trabajan por la sociedad del bien común. Son individuos calculadores que actúan así por un interés personal, otros lo hacen por ignorancia desmedida, y podría ser; libre de picardía y en este caso sumarse -al clarificar sus conceptos- al torrente de la lucha por las necesidades de vida de la gente.
Resulta aberrante sostener que no se es partidario de la Ideología de derecha ni de izquierda, es falso de falsedad absoluta y más bien es un subterfugio para esconder la verdad, no existe término medio o se está con la derecha o con la izquierda propiamente dicha, la verdad no admite engaños estimados lectores. En nuestro país se va el gobierno del FMLN, el cual –no digo tener la verdad- pero si lo comparamos con los 4 gobiernos de ARENA (1989-1994) (1994-1999) (1999-2004) (2004-2009) ha sido relativamente mejor para el pueblo que ellos. No quiero salvar al gobierno del FMLN de sus aberraciones, causantes de los castigos electorales del pueblo el cual los tiene en el sótano.
ARENA fue inmensamente corrupta, dos presidentes tuvieron la menor suerte, uno que falleció y otro actualmente encarcelado que se declaró culpable, fueron miles y miles de dólares del estado que expropiaron según el Atlas de la Pobreza y la Opulencia en El Salvador, de Salvador Arias Peñate. El 1 de junio tomará posesión el nuevo gobierno, esperamos que el inmenso amor al pueblo que dice tener el presidente electo; sea de verdad ya que la verdad no admite engaños.
Si te gustó, compártelo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,