Portaviones de fabricación propia, armas hipersónicas, nuevos cazas… China se ha puesto las pilas para dotar a su Ejército de la superioridad necesaria para aventajar a Estados Unidos.
Sin ir más lejos, en abril de 2017 el país asiático inauguraba su primer portaviones de fabricación nacional, el 001A, en el puerto de Dalian, en la provincia de Liaoning. El navío, de 65.000 toneladas, podría entrar en servicio a finales de 2018.
El tercer portaviones chino, el 002, pesará 15.000 toneladas más, y será capaz de albergar más de 40 cazas.
© REUTERS/ MIKE BLAKE
Mattis: Rusia y China desafían el dominio militar de EEUU
Pero el J-20 no es el único as bajo la manga del Ejército Popular de Liberación. El Y-20, el vehículo de transporte militar más grande del mundo, con una capacidad de carga de 70 toneladas, podría servir como transportador del sistema de cohetes de lanzamiento aéreo de China.
Mientras tanto, el segundo caza de fabricación nacional ya está en camino. El Shenyang J-31 Falcon podría, según los expertos, acabar por exportarse a otros países. Al Shenyang se añade el AG600 Kunlong, un hidroavión anfibio de turbohélice que, a pesar de estar diseñado para rescates marítimos, podría jugar un papel sumamente importante en el mar de la China Meridional.
Vehículos de deslizamiento hipersónico
China lleva probando su enigmático DF-17 desde noviembre de 2017. Apuntan desde el portal The Diplomat, especializado en la región A
© AP PHOTO/ LI GANG
Con diez portaviones, China superará a la flota de EEUU
"Una vez desplegado, el DF-17 podría complementar al DF-21D, un misil balístico de medio alcance conocido como 'el asesino de portaviones'",señalan desde la NBC.
Lea más: China podría haber enviado un J-20 para observar las maniobras conjuntas de Corea del Sur y EEUU
Inteligencia artificial
En julio de 2018, China revelaba sus intenciones de ir a la vanguardia en el desarrollo de la inteligencia artificial adaptándola a sus submarinos nucleares. Su objetivo es crear toda una industria de inteligencia artificial para 2030.
© SPUTNIK/ EVGENY BIYATOV
China crea ultramoderno ejército de última generación
Sin embargo, China en varias ocasiones ha propuesto a EEUU construir un nuevo esquema de relaciones entre las dos superpotencias que corresponda a los desafíos de la actualidad, a través del diálogo.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario