El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado la propuesta de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, de enviar al extranjero el grano que quedó de la cosecha récord de 2017 como ayuda humanitaria.
Lavrov citó en su carta a Putin a David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien sugirió que Moscú debía organizar el suministro de granos a través del programa como una donación, informa el diario ruso Izvestiacitando el documento.
© SPUTNIK / IGOR KOSTIN
Gigante latinoamericano abre sus puertas al 'oro amarillo' ruso tras una década de discrepancias
Por su parte, Rusia se reserva el derecho de elegir a los países destinatarios, así como términos, fechas y volúmenes de suministros.
Según la información preliminar de Izvestia, se baraja enviar el grano ruso a Siria, Yemen, Sudán del Sur, Zimbabue, Tanzania, Venezuela, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán.
El suministro del grano será organizado y realizado por el Ministerio de Agricultura, el de Emergencias y el de Finanzas.
No te lo pierdas: El 'oro alimentario' ruso vuelve a Brasil
Rusia ha sido donante del PMA desde 2003. La contribución del país ha ido creciendo constantemente, una media de 40-50 millones de dólares por año.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario