Aumenta el número de muertes por COVID-19 en EE.UU. con más de 40.000 decesos; los hogares para personas de edad avanzada son duramente afectados
Aumenta el número de muertes por COVID-19 en EE.UU. con más de 40.000 decesos; los hogares para personas de edad avanzada son duramente afectados
TITULAR20 ABR. 2020
Más de 40.000 personas en Estados Unidos han muerto por COVID-19 hasta el momento, casi el doble del número de fallecimientos registrado la semana pasada, y más de 750.000 casos se han confirmado en el país. A nivel mundial, más de 2,4 millones de casos han sido confirmados y se han registrado más de 165.000 muertes. Se desconoce la cifra real de muertes y contagios, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, debido a la falta de pruebas de diagnóstico, así como a problemas relacionados con el reporte y el seguimiento de datos y al número indeterminado de casos asintomáticos.
Al menos 7.000 de los fallecimientos en Estados Unidos están relacionados con hogares para personas de edad avanzada en todo el país, entre los que se incluyen centros de cuidados de larga duración para veteranos de guerra. Decenas de miles de residentes y empleados han resultado contagiados. En el Centro de Salud Cobble Hill, en el distrito de Brooklyn, al menos 55 personas han muerto. Empleados que proveen cuidados de enfermería en algunos hogares han dejado de presentarse a trabajar, y muchos reportan una grave escasez de equipos de protección personal.
TEMAS:
Más Titulares de20 de abril de 2020
Agrupaciones de derecha organizan protestas contra las medidas de confinamiento en todo Estados Unidos
20 ABR. 2020
Miles de personas se manifestaron en contra de las medidas de confinamiento impuestas y continuaron desafiando el fin de semana las órdenes de distanciamiento social para manifestarse en todo Estados Unidos. Las manifestaciones tuvieron lugar en los estados de Texas, Indiana, New Hampshire, Nevada, Maryland, Utah, Wisconsin, Washington y Colorado. En la ciudad de Olympia, en el estado de Washington, 2.500 personas desafiaron la orden que prohíbe la realización de reuniones públicas multitudinarias. Cientos de personas más ignoraron las órdenes establecidas de quedarse en casa para manifestarse en el Capitolio estatal de Colorado en Denver, la capital del estado. También se realizaron manifestaciones en la ciudad de San Diego.
Uno de los activistas de extrema derecha que organizaron las protestas por medio de internet es Ben Dorr, activista por el derecho a poseer armas, y sus dos hermanos, quienes dirigen la agrupación Minnesota Gun Rights. El trío ha arremetido contra la Asociación Nacional del Rifle por ser demasiado débil con respecto al derecho a poseer armas y ha creado páginas de Facebook para organizar protestas en varios estados bajo consignas como “Wisconsinitas Contra la Cuarentena Excesiva”.
Mientras tanto, la protesta contra las medidas de confinamiento que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Lansing, en el estado de Michigan, fue organizada por la Coalición Conservadora de Michigan, fundada por dos notorios partidarios de Trump y promovida por el Fondo de Libertad de Michigan, cuyo fundador, Greg McNeilly, está vinculado a la familia de la secretaria de Educación Betsy DeVos.
En una serie de tuits publicados el viernes por la tarde, Trump pidió ”LIBERAR” Minnesota, Michigan y Virginia, estados en los cuales los manifestantes protestaron contra los gobernadores, quienes pertenecen al partido demócrata.
TEMAS:
Nuevo acuerdo de ayuda para pequeñas empresas en EE.UU. sería inminente, aunque podría no incluir disposiciones demócratas clave
20 ABR. 2020
Miembros demócratas del Congreso de Estados Unidos y el Gobierno de Trump sostienen que podrían llegar a un acuerdo el lunes para aprobar una nueva ayuda económica de 370.000 millones de dólares destinada a otorgar préstamos a pequeñas empresas que sufren el devastador colapso económico. El paquete de estímulo económico también incluiría 100.000 millones de dólares para hospitales y pruebas de diagnóstico. No obstante, según se informa, no incluye una mayor financiación para los gobiernos locales, un pago adicional por trabajo de alto riesgo para los trabajadores de primera línea o una suspensión de los pagos de alquiler y vivienda. El primer paquete de asistencia económica para pequeñas empresas aprobado el mes pasado para contrarrestar la crisis del coronavirus fue el Programa de Protección de Pago de Cheques, por un valor de 350.000 millones de dólares. El programa se quedó sin fondos menos de dos semanas después de su lanzamiento, al tiempo que muchas pequeñas empresas sostienen que no obtuvieron fondos —o siquiera una respuesta a sus solicitudes— mientras numerosas empresas más grandes y más rentables obtuvieron préstamos con éxito.
La cadena de restaurantes Potbelly Sandwich Shop recibió diez millones de dólares, mientras que Ruth’s Chris Steak House recibió veinte millones. Shake Shack anunció el domingo que devolverá el préstamo de diez millones de dólares que recibió del programa.
Mientras tanto, observadores advierten que el primer paquete de 2,2 billones de dólares en asistencia económica ante el coronavirus está siendo gastado bajo una supervisión muy limitada, mientras el cargo de inspector general del Tesoro continúa sin ser confirmado por el Senado y los dos paneles establecidos para supervisar los fondos no cuentan con suficiente personal.
TEMAS:
Comentarios
Publicar un comentario