Ir al contenido principal

¿Cuánto dinero anual pueden ahorrar los hogares estadounidenses consumiendo productos importados desde China?

¿Cuánto dinero anual pueden ahorrar los hogares estadounidenses consumiendo productos importados desde China?

Pueblo en Línea  2018:04:02.13:55

Washington, 02/04/2018 (El Pueblo en Línea) - ¿Cuánto dinero anual pueden ahorrar los hogares estadounidenses consumiendo productos importados desde China? ¿En qué medida el hogar estadounidense promedio se beneficia del comercio entre China y EE.UU.?
Wei Jing, una veterana periodista china que vive en Estados Unidos, realizó recientemente una encuesta después de que el presidente Trump firmara un memorando que ordena imponer elevados aranceles a las importaciones procedentes de China, desatando una guerra comercial que causará un impacto negativo sobre el poder adquisitivo de millones de familias estadounidenses.
Como ejemplo, Wei analizó el sector de los juguetes. Gracias al bajo costo de la mano de obra, los juguetes fabricados en China se venden –como promedio- a 30 dólares por unidad. Una madre de dos niños gemelos le afirmó a Wei que si le suben el precio a los juguetes chinos y ella tiene que pagar más de 30 dólares, no habrá posibilidades de comprarle juguetes a sus dos hijos a la vez.
Basándose en estimaciones conservadoras, un hogar estadounidense podría ahorrar 100 dólares mínimo si compran juguetes chinos.
Los árboles de Navidad hechos en China son otro tipo de mercancía que los ciudadanos estadounidenses deben agradecer. La mayoría de los árboles de Navidad que se encienden en los Estados Unidos son fabricados en China. Wei asegura que ella apenas gastó 35 dólares en un arbolito de 2 metros de alto, incluído los accesorios. Debido a que en algunos estados el salario mínimo es de 10 dólares la hora, el precio de comprar un árbol de navidad será más costoso si se fabrica en Estados Unidos.
De acuerdo a un proveedor de los principales comercios minoristas de Estados Unidos apellidado McRoy, los minoristas estadounidenses prefieren los bienes importados de China debido a su bajo costo, variable que le permite una mayor flexibilidad a la hora de manejar los precios del mercado y resulta mucho más beneficiosa.
Las importaciones directas son sólo una parte del modelo comercial China-EE.UU.
Las contribuciones de China a los hogares estadounidenses pueden verificarse por doquier. La mayoría de los estados del país tienen compañías de inversión y empresas chinas. En Rust Belt hay contratados cerca de 150.000 empleados estadounidenses.
McRoy considera que China se ha convertido en una parte vital de la cadena de suministro del comercio global, añadiendo que la velocidad, la calidad y el volumen de "Made in China" son insustituibles.
Un informe de la US-China Business Council indicó que mantener el comercio entre los dos países más grandes del mundo puede ahorrar a cada hogar estadounidense un promedio de 850 dólares anuales.
Tanto Wei como McRoy consideran que mejorar la cooperación comercial entre China y EE.UU. les permitirá tener una mayor capacidad adquisitiva.
"Iniciar una guerra comercial contra China no es la mejor solución", concluyó McRoy. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador

  Las poderosas imágenes de la sangrienta guerra civil que terminó hace 25 años en El Salvador Fotos: Giuseppe Dezza Textos: BBC Mundo 16 enero 2017 FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El Salvador pasó en guerra toda la década de 1980. Pero el 16 de enero de 1992 se firmó la paz. Nunca fue oficialmente declarada, pero la guerra civil de El Salvador se prolongó durante más de una década. El conflicto empezó el 10 de enero de 1981, cuando el recién formado  Frente Farabundo Martí para  la  Liberación Nacional (FMLN)  anunció el inicio de su "ofensiva general". Y se prolongó oficialmente hasta el 16 de enero de 1992, cuando se firmaron los llamados  "Acuerdos de Chapultepec" , en la Ciudad de México. BBC Mundo te invita a recordar la firma de esos históricos acuerdos, y los eventos que le precedieron, con esta galería del  fotógrafo italiano Giuseppe Dezza. FUENTE DE LA IMAGEN, GIUSEPPE DEZZA Pie de foto, El conflicto dejó más de 75.000 muertos y desaparec

Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba

  Respuesta de una médico peruana ante ataque contra Cuba Vivo orgullosa y agradecida de haberme formado como médico en Cuba Por  Edali Ortega Miranda  |  07/05/2021  |  América Latina y Caribe Fuentes:  Diario UNO La autora de este artículo expone su posición ante un panel con insultos a Cuba (Av. República de Panamá-Perú) que forma parte de la campaña de paneles publicitarios contra el comunismo que supuestamente amenaza al Perú mediante el candidato Pedro Castillo. *** No voy a detenerme en la compleja situación de un país (Cuba) que amo profundamente, pues tiene muchas, muchísimas aristas y cada una de ellas merece ser evaluada y escuchada, pero sobre todo juzgada y manejada por su gente, no por personas de otras regiones que no tienen la menor noción de lo que es Cuba y sobre todo de lo que son los cubanos. Sí voy a referirme a lo que nos toca a nosotros, a Perú, un país en franca crisis moral, política, social, económica y ni qué decir sanitaria, con un reporte oficial al día de

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump

Chile: buscando el orden de la casa antes que llegue Trump Luciana Ghiotto Facebook Opinión 22/10/2019 Foto: Telesur - A + A Los acontecimientos de Chile de estos últimos tres días han generado sorpresa, tanto en el país como en la región. La protesta de carácter nacional no tiene dirigencias evidentes, ni delegados o voceros. Una protesta que no puede ser controlada es, desde la óptica del gobierno, más peligrosa que una huelga general o una movilización llamada por organizaciones sociales previamente reconocidas. Aquí no hay cabezas, sino puro hartazgo. La respuesta del gobierno fue volver a la imagen del 11 de septiembre de 1973, como si nunca nos hubiésemos despertado de ese día: con el toque de queda y el despliegue de los militares en las calles se avivaron los peores recuerdos de todo el Cono Sur. En las últimas 48 horas las fuerzas armadas actuaron en algunas ciudades con una notoria violencia,