Guaidó está quemado
Quedó demostrado. El diputado y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mintió al mundo cuando acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de incendiar los camiones con 'ayuda humanitaria' y también en cuanto a sus contenidos. Así lo desveló una investigación realizada por el periódico The New York Times [NYT]. Guaidó, quedó quemado.
La noticia, ilustrada mediante vídeos irrefutables –pese al ocultamiento del Gobierno de Colombia de los 13 minutos previos y comprometedores al lanzamiento de la bomba casera que derivó en el incendio del camión, según el NYT– ve la luz en pleno apagón de energía eléctrica que padece el país caribeño, considerado por Maduro como el producto de un ataque cibernético de parte de EEUU.
Apagón también es el que de esta manera el New York Times provocó a Guaidó. No obstante, la noticia no corrió como reguero de pólvora como podía esperarse en la prensa internacional: casi ningún medio del mainstream de Occidente habla de ello.
Quedó claro que desde el lado colombiano de la frontera, por donde se pretendió forzar la entrada de la 'ayuda humanitaria' estadounidense –en todo caso, Colombia también necesita ayuda humanitaria real– se esmeraron muy poco para evitar que los seguidores de Guaidó, atacaran a las fuerzas del orden venezolanas que en ningún momento respondieron con esa peligrosidad a sus atacantes.
El analista militar Juan Aguilar señala que "está claro que el día 23 de febrero […] la oposición venezolana guiada y dirigida desde Miami por [el senador estadounidense] Marco Rubio y la Administración norteamericana, lo que intentaban crear era un casus belli".
© REUTERS / MARCO BELLO
Imágenes contradicen la versión de EEUU de que Maduro incendiara el convoy de ayuda humanitaria
Te puede interesar: Rusia: es imposible compensar el daño de EEUU a Venezuela con la 'ayuda humanitaria'
"Hay imágenes de ese día. Se lanzaron decenas de cócteles molotov. Es más, es curioso [que] el primer camión que está cercano al puesto fronterizo, ese no arde, arden los dos siguiente de atrás porque es [la distancia] donde alcanzaban las botellas inflamables lanzadas por los guarimberos", observa Aguilar.
Llegados a este punto, por un lado están los hechos demostrados por la investigación del NYT, y por otro, lo que dijo Guaidó, desde ese mismo lado colombiano, flanqueado y bendecido por el presidente, Iván Duque, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro: "Maduro ordenó el incendio y destrucción de camiones con comida y medicamentos", disparó ante el gesto adusto y mirada de circunstancia de quienes le rodeaban.
Esta imagen no deja de ser sintomática, en opinión de Aguilar. "En aquel momento, en ese día, ellos tenían el convencimiento de que las Fuerza Armada [Bolivariana] se iba a desmoronar, que iba a quitar del poder a Maduro, que iban a ganar y que iba a ser un paseo. En función de eso se permitió alegremente mentir de una forma tan descarada y casi tan infantil".
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario